En medio de las altas temperaturas que ha registrado Nuevo León, superando los 40 grados, la tarde de ayer los municipios de San Nicolás de los Garza y Apodaca fueron sorprendidos por la caída de lluvia y granizo. Según el informe de Protección Civil de Nuevo León, el último día del fin de semana registró una temperatura de 41 grados en gran parte del estado, con probabilidad de lluvias en la zona metropolitana y el oriente, como reflejaron los radares.
Protección Civil de Nuevo León ha indicado que se mantendrá el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas para los próximos días y se estará pendiente de cualquier emergencia que pudiera surgir. En rueda de prensa, la secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, informó que ayer se registró el día más caluroso de la tercera ola de calor, con temperaturas que alcanzaron los 43 grados.
Hasta la fecha, Nuevo León ha reportado tres decesos debido al calor extremo y ha atendido a 148 personas por problemas relacionados con las altas temperaturas. La funcionaria estatal ha hecho un llamado a la población para extremar precauciones ante las condiciones climáticas adversas.