El Gobierno de Nuevo León celebró el segundo aniversario de su programa de cobertura universal contra el cáncer infantil, destacando que un 99% de los pacientes han llevado su tratamiento completo y que ningún menor se quedará sin tratamiento.

El gobernador Samuel García, durante un evento en Cintermex, informó que el presupuesto inicial de 230 millones de pesos anuales para este programa aumentó a 250 millones este año y crecerá según sea necesario para garantizar el cuidado de los 406 menores atendidos actualmente.

“Hoy, la gran diferencia es que ahora van a dedicarle (los padres) todo el tiempo al niño, porque saben que tienen un fondo de 250 millones para cubrir absolutamente todo”, dijo García, enfatizando la importancia del respaldo financiero.

Al respecto, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, estimó que se puede recuperar la salud en cerca del 90% de los niños que se diagnostican oportunamente. “Les dejo la certeza que ningún niño se quedará sin tratamiento”, afirmó Marroquín, asegurando la continuidad del programa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *