El presidente de Argentina, Javier Milei, ha anunciado una medida drástica en la administración pública nacional: la prohibición del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género. La medida, que ya había sido adoptada recientemente por el Ministerio de Defensa, se extiende ahora a todas las dependencias gubernamentales.

Bajo la resolución 160/2024, el uso de la vocal ‘e’ o los símbolos ‘x’ y arroba ‘@’ para expresar la indeterminación de género, así como la “innecesaria inclusión del femenino” en los sujetos plurales, será eliminado de todos los documentos oficiales. El ministro de Defensa, Luis Petri, justificó esta decisión como una forma de reafirmar el idioma español conforme a las normas de la Real Academia Española (RAE).

El gobierno considera que el lenguaje inclusivo y las perspectivas de género se han utilizado como “negocio de la política” y, por lo tanto, ha decidido prohibir su uso. La medida ha generado controversia, con algunos sectores que la ven como un retroceso en materia de derechos y luchas sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *