El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un pronóstico extendido que anuncia la llegada de un nuevo frente frío al norte de México a partir del viernes 10 de mayo.
Este frente frío, identificado como número 50, se espera que interactúe con la corriente en chorro subtropical y la humedad del Golfo de México, provocando rachas fuertes de viento en el norte y noreste del país, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de un descenso de temperatura en varias entidades.
Según el pronóstico de Protección Civil de Nuevo León, se esperan lluvias y un leve descenso en la temperatura para el viernes 10 de mayo, con máximas de 32 grados y mínimas de 21.
Para el sábado, se prevé que la temperatura máxima alcance los 26 grados, lo que representaría un alivio para los habitantes de la región que han soportado temperaturas de hasta 45 grados centígrados esta semana.
Las autoridades de salud y protección civil han emitido recomendaciones de precaución ante las altas temperaturas registradas en Nuevo León y otras partes del país. Se han activado operativos con centros de hidratación y albergues para proteger a la población vulnerable.