El secretario de Economía estatal, Iván Rivas Rodríguez, afirmó que Nuevo León avanza con paso firme para convertirse en un importante Hub de electromovilidad, destacando la fabricación de vehículos eléctricos y la concentración de 85 proveedores en este sector. Rivas subrayó la relevancia de la proveeduría en el desarrollo del estado durante la inauguración de la Cumbre Internacional de Movilidad del Futuro (IMOF) 2024 en Cintermex.
“La proveeduría, eso es lo importante de porqué Nuevo León se está convirtiendo en ese Hub de electromovilidad. Kia México, Navistar, Marco Polo y BYD ya están produciendo vehículos eléctricos aquí, pero lo más importante es la cadena de valor”, explicó Rivas. Además, destacó que Tesla cuenta con 60 proveedores en el estado, contribuyendo al crecimiento de la industria de la electromovilidad.
El gobernador Samuel García enfatizó el liderazgo de Nuevo León en este sector, mencionando que el estado es número uno en proveedores y autopartes para vehículos eléctricos. García añadió que el nearshoring ha captado un 76% de su actividad en proveedores de electromovilidad, con más de 72 nuevas inversiones y 40,000 empleos formales generados desde octubre de 2021.